¿Alguna vez te has sentido con la inquietud de saber si tu joyería es plata? Cada vez más la joyería se apodera de la moda y en la forma en que vistes.
Quédate tranquilo y lee nuestro pequeño blog sobre cómo saber si tu joyería es auténtica.
Usualmente la plata es ley ley .925 o 9.25% dependiendo de cómo la conozcas; esto es debido a su pureza a una aleación de plata (92.5%) y cobre y/o níquel (7.5%) En Platería Emma, Nuestras joyas son plata ley .925, aunque también contamos con joyas de diseñador plata ley .950
Una gota de ácido nítrico
Método irrefutable para detectar si mi metal es plata es añadir una gotita de ácido nítrico, si la joya se mantiene en su color natural, es plata auténtica.
Prueba con un imán
Otra de las pruebas y fáciles, pero a veces no suele ser el caso ya que tiene un nivel de atracción muy bajo, es probarlo con un imán; si éste NO se pega al imán es metal genuino. Aunque en algunos casos, hay piezas de joyería que llevan otro baño de plata (para este proceso se usa aleación de otros metales como el níquel) por estética haciéndola lucir más brillosa.
Prueba del cubo de hielo
Aveces hay quienes ofrecen plata por alpaca, otro metal muy similar; sin embargo, tiene un valor muy inferior. una técnica poco conocida y tal vez extraña, es el uso de un cubo de hielo. Solo basta con colocar tu articulo que desees probar, si el cubo de hielo se derrite rápidamente es plata genuina.
Nuestra empresa está afiliada al CRP (Consejo regulador de la plata) lo que garantiza que nuestros productos sean plata auténtica.
- Juego Piedra Comprimida No. 3 – Corazón
- Juego Piedra Comprimida Flor Oxidada
- Arete con Arillo – Abanico
- Broquel con Paloma – Mamá Forever Redondo
- Dije Liso Corazón Grabado “Día de la Madre”
- Arete con Arillo – Árbol de la Vida Palomas Liso
- Arete Arillo Gota Adorno Piedra Comprimida
- Juego Piedra Comprimida No. 2 – Gota
- Broquel con Paloma – Calavera Ojos Cristal